SOLUCIONES inteligencia de negocio

Implementamos herramientas que permiten a las organizaciones consolidar datos desde múltiples fuentes (internas y externas), formatearlos, limpiarlos y cargarlos en Bases de Datos, Data Mart, Data Warehouse o Sistemas Transaccionales, ERP, entre otros.

 

Soportan la toma, cálculo y carga de los datos, a través de las etapas: 

- Extracción.

- Transformación.

- Carga.

 

Posteriormente la consulta, análisis y generación de información de  alto valor para la organización.

 

Implementamos soluciones para garantizar la provisión regular de información a los responsables de la toma de decisiones  dentro de las organizaciones, a través de informes, reportes o tableros de control gerenciales.

Facilitan la distribución de la información a todos los niveles dela estructura organizacional, entregando a cada persona de la información que necesita, de forma rápida, eficiente y amigable, permitiendo realizar análisis, control y monitoreo de información e indicadores claves de negocio. 

 

Diversas aplicaciones para la entrega y visualización de la información, acorde a las necesidades de cada organización (Power BI, Tableau, QlikView, entre otras)

Implementamos estructuras de datos que ofrecen una visión multidimensional de la información de las organizaciones, para apoyar Áreas/Departamentos específicos dentro de una organización, en la toma de decisiones.

 

Cuentan con procesos “en batch” para la carga de datos con una frecuencia establecida. Están orientados a permitir la consulta y explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.

 

Son base para la construcción de: 

- Sistemas de Información para Directivos (EIS: Executive Information Systems).

- Sistemas de Ayuda a la toma de Decisiones (DSS: Decision Support Systems).

 

Implementamos estructuras de datos que ofrecen una visión multidimensional de la información, basándose en información integrada y global del negocio, para apoyar las  múltiples Áreas/Departamentos de una organización, en la toma de decisiones.

 

Permiten consolidar datos de múltiples fuentes (internas y externas), en información homogénea, integrada y jerarquizada, permitiendo su posterior análisis desde infinidad de perspectivas y la obtención de relaciones, patrones o predicciones sobre los datos almacenados; obteniendo información de valor para la organización, garantizando grandes velocidades de respuesta.

 

Se fundamentan en estructuras de almacenamiento de datos (estrella, cubos relacionales, entre otros).

Reportería - Tableros de Control

(Reporting & Dashboard)

Bodega de Datos

(Data Warehouse)

Almacén de Datos 

(Data Mart)

Herramientas ETL

(Extract, Transform and Load)

(business intelligence)