Implementamos herramientas que permiten a las organizaciones consolidar datos desde múltiples fuentes (internas y externas), formatearlos, limpiarlos y cargarlos en Bases de Datos, Data Mart, Data Warehouse o Sistemas Transaccionales, ERP, entre otros.
Soportan la toma, cálculo y carga de los datos, a través de las etapas:
- Extracción.
- Transformación.
- Carga.
Posteriormente la consulta, análisis y generación de información de alto valor para la organización.
Implementamos soluciones para garantizar la provisión regular de información a los responsables de la toma de decisiones dentro de las organizaciones, a través de informes, reportes o tableros de control gerenciales.
Facilitan la distribución de la información a todos los niveles dela estructura organizacional, entregando a cada persona de la información que necesita, de forma rápida, eficiente y amigable, permitiendo realizar análisis, control y monitoreo de información e indicadores claves de negocio.
Diversas aplicaciones para la entrega y visualización de la información, acorde a las necesidades de cada organización (Power BI, Tableau, QlikView, entre otras)
Implementamos estructuras de datos que ofrecen una visión multidimensional de la información de las organizaciones, para apoyar Áreas/Departamentos específicos dentro de una organización, en la toma de decisiones.
Cuentan con procesos “en batch” para la carga de datos con una frecuencia establecida. Están orientados a permitir la consulta y explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.
Son base para la construcción de:
- Sistemas de Información para Directivos (EIS: Executive Information Systems).
- Sistemas de Ayuda a la toma de Decisiones (DSS: Decision Support Systems).
Implementamos estructuras de datos que ofrecen una visión multidimensional de la información, basándose en información integrada y global del negocio, para apoyar las múltiples Áreas/Departamentos de una organización, en la toma de decisiones.
Permiten consolidar datos de múltiples fuentes (internas y externas), en información homogénea, integrada y jerarquizada, permitiendo su posterior análisis desde infinidad de perspectivas y la obtención de relaciones, patrones o predicciones sobre los datos almacenados; obteniendo información de valor para la organización, garantizando grandes velocidades de respuesta.
Se fundamentan en estructuras de almacenamiento de datos (estrella, cubos relacionales, entre otros).